domingo, 11 de abril de 2010

Más alla de los sentidos

Baraka es un documental cuyo proposito es el de transmitir sentimientos y reacciones a personas. A mi parecer este documental se divide en dos partes: La comparación entre las diversas culturas y La comparación entre las cuidades subdesarrollada y las de primer mundo.

La primera parte, a mi parecer, tiene como finalidad demostrar lo parecidos que somos. Nos muestra diferentes religiones, formas de comportarse, formas de vestir, colores de piel... pero, si ponemos atención, nos podemos dar cuenta que todos somos iguales, solo con diferentes culturas. Necesitamos creer en un dios, varios dioses o en fin algo más grande que nosotros, algo que nos cuide y nos ame; el comportamiento en sociedad es bastante parecido, en todos la base primordial es la familia, la única diferencia es la impotancia que se le otorga a esta institución; en el caso de la ropa, es bastante relativo del lugar en donde vivan y sus mismas creencias y su color de piel np tiene nada que ver c on su forma de comportarse, solo es más común en algunas partes del mundo. Entonces, ¿de verdad somos tan TAN diferentes? Nop.

La segunda parte nos muestra todas las diferencias entre los paises globalizados y los subdesarrollados. Las diferencias que se notan son las usuales: cómo todo en la ciudad va más rápido, las grandes ciudades, la gente de traje, los autos, las calles inundadas de gente... por otra parte vemos pobreza, naturaleza.... En fin, en las cosas en las que una persona suele pensar cuando compara estos dos elementos... Sin embargo, se hace una relación entre felicidad y rutina. las personas en la ciudad se ven cansados, aburridos, tristes...en cierto punto yo y mi vivida imaginación vimos a la ciudad como un enorme monstruo negro y baboso, compuesto por todas las personas que habitan en el y cada vez se hace más y más grande. Las personas que vivían en lugares subdesarrollados también se veían así, pero no tanto como los de la ciudad, aunque estas personas buscaran en la basura... ¡tenían sonrisas en sus caras!

A mi parecer el objetivo del documental Baraka es el de inducir a las personas a la crítica; a demostrarnos lo parecidos que somos todos; mostrarnos las verdades del mundo, porque muchas veces preferimos no saber que es lo que ocurre...hacernos ciegos-sordomudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario