
Bueno...
¿Cómo cristiana tengo que sentirme ofendida porque me entero de la gran cantidad de aspectos paganos que fueron incluidos en el cristianismo?
Eh, no. En realidad me pareció increíblemente interesante; siempre he sido muy crítica de la religión y ver un documental como este me hace ver otras teorías sobre esto (fundamentadas, eso lo hace mejor) . La religión no es más que una institución con muchas distorciones, dependiendo del lugar donde se desarrolle; pero en realidad todo es lo mismo , todos creemos en un ser poderoso creador y lo hemos personificado...pero, ¿¿No podría ser algo más natural?? ¿No podría ser un árbol, una montaña o el mismo sol?...Nuestras creencias no nacen de nosotros, sino producto de la herencia cultural...¿entonces, cómo podemos tener tanta convicción
sobre algo que en realidad nunca sentimos espiritualmente, sino que fue introducido por la sociedad?
Tenemos que abrir nuestra mente y no conformarnos con el mínimo...no conformarnos con creencias inculcadas, sino que tenemos que hacer un esfuerzo para encontrar la verdad.
Ahora...¿Si yo fuera embajadora en la ONU me levantaría de mi asiento al escuchar algo que me desagrada o me quedaría a escuchar?
Me quedaría a escuchar, aún si no compartiera lo que se está diciendo. Siempre es bueno conocer los fundamentos que tengan los que no comparten mi opinión, quizás yo encuentre mi error o a lo mejor sea capaz de señalar algún error en la teoría del otro.
Lo que hizo nuestro embajador fue ridículo, con su comportamiento solamente demostró su ignorancia ante el tema...sino no lo fuera, habría sido capaz de escuchar lo que el embajador de Irán tenía que decir y después dar su opinión fundamentada que demostrara el error de embajador iraquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario