Una crisis de conciencia es lo que ocurre cuando no se sabe discernir que ocurre alrededor de ellos y simplemente se dejan llevar o ser manipulados por lo que establecen los que tienen el poder, por gran sistema y ellos no se dan cuenta que aquello está ocurriendo...rápidamente se encuentran tendidos indeferentes a la critica , no poseyendo una propia, convertidos metafóricamente en muñecos de trapo que se encuentran sonrientes ante los duros tratos de las niñas, quienes los utilizan para entretenerse un rato.
Estas personas interiorizan las creencias incultadas por el sistema. Los hacen tan suyos, que es como si fueran cegados por una realidad idealizada, imposibilitando que vean más allá de esa venda... por eso ellos no aceptan la realidad en la que vivimos, porque no la entienden...ni muchísimo menos la conocen. Es difícil pensar en qué tan ciegos podemos ser, que mientras vivimos alguna situación la podamos vizualizar de manera muy diferente, casi negando toda representación real de los hechos...pero, así fuimos educados, así se nos inculcó la forma de vivir.
¿Qué hacer? Abrir los ojos... ver, sentir y ponernos en contacto con nuestra situación de una manera objetiva. No es sencillo, pero sin duda necesario para no ser víctima de la crisis de conciencia.